lunes, 21 de noviembre de 2011

CONVERSATORIO: EL PROYECTO MINAS-CONGA Y OTROS CONFLICTOS SOCIALES POR EL AGUA

CONVERSATORIO: EL PROYECTO MINAS-CONGA Y OTROS CONFLICTOS SOCIALES POR EL AGUA
El próximo 24 de noviembre empieza en la región de Cajamarca un fuerte paro indefinido contra el polémico proyecto Minas Conga, de minera Yanacocha, que ha recibido la semana pasada el espaldarazo del mismo presidente de la República. ¿Qué hay detrás de este conflicto socioambiental, que podría poner en jaque al proyecto minero más grande de los últimos años? ¿Se trata sólo de intereses políticos o económicos, como dicen algunos analistas,  o hay algo más detrás de él? ¿Se pudo hacer algo para prevenirlo o evitarlo? ¿Qué alternativas de solución nos quedan como país, pese a todo, en un contexto cada vez más conflictivo ante la mantención del modelo extractivista con el actual gobierno?
Exponen:
-          Dr. Luis Oré, Abogado-Mediador Internacional y facilitador de Procesos de Consenso, presidente de la Sección Internacional Asociación para la Resolución de Conflictos (EE.UU.)
-          Mag. Raúl Chacón, sociólogo, activista y consultor en temas socioambientales, director de actividades científicas y culturales del Colegio de Sociólogos del Perú
Se proyectará antes el video: Agua y minería en los Andes del Perú. La lucha por el derecho al agua, 22 min. (ONG GRUFIDES, Cajamarca)
Organiza: Colegio de Sociólogos del Perú
Fecha: miércoles 23 de noviembre
Hora: 6:45 pm
Lugar: Auditorio del centro IDEAS, Parque Hernán Velarde Nº 72, entre las cuadras 1 y 2 Av. Petit Thouars, espalda del estadio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario