sábado, 18 de febrero de 2012

Programa de becas “Etta-Becker-Donner” 2ª convocatoria para solicitudes 1 de febrero al 1 de marzo 2012


El objetivo del programa de becas “Etta-Becker-Donner” es promover la movilidad de investigadores/as latinoamericanos/as, así como también fomentar contactos entre instituciones de investigación de Austria y América Latina. Con este fin, tres convocatorias se pondrán en marcha durante la duración del proyecto para apoyar a los/las investigadores/as a participar en conferencias científicas y para establecer relaciones científicas con instituciones austriacas que podrían evolucionar a una colaboración específica.  


La beca consiste en dos componentes: 


1. La participación en conferencias: La beca apoya la participación de investigadores/as de América Latina y el Caribe en conferencias científicas teniendo lugar en Austria (entre Abril y Noviembre 2012). La participación en las conferencias permitirá a los/as investigadores/as conocer contrapartes austriacos y/o encontrar socios potenciales. También permitirá a los/as investigadores/as hacer  sus trabajos de investigación, sus instituciones y sus redes de investigación conocidas. Por ello, la beca trabaja también como mecanismo para facilitar la creación de redes científicas.


2. Visitas a instituciones de investigación en Austria: Con el fin de maximar los beneficios de la estadía en Austria, los becarios también deben organizar visitas a instituciones de investigación de interés temático para el/la solicitante. 


Convocatorias
La primera convocatoria cerró el 25 de septiembre 2011. La información sobre los resultados de la convocatoria se encuentra en la página web siguiente: http://www.lai.at/etta-beckerdonner-stipendienprogramm La segunda convocatoria estará abierta del 1 de febrero al 1 de marzo 2012. La tercerca convocatoria se abrirá en la primera mitad del año 2013.

Link: http://www.lai.at/images/downloads/ebd-segunda-convocatoria.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario