Foto: Prodiálogo
El curso trabajará la noción de conflicto desde el ámbito de la comunicación, entendida ésta como un proceso de producción de mensajes y sentidos. De manera tal que se entienda el conflicto como un componente inherente de los sujetos sociales y la realidad que los rodea. Todo ello para discutir las soluciones que desde la cultura y la comunicación estratégica se puedan usar en el conocimiento, manejo y administración de conflictos socio-culturales. Los alumnos tendrán acceso a una biblioteca virtual de consulta y bibliografía impresa que será entregada de manera individual. La matrícula está abierta al público en general.
OBJETIVOS
Proveer a los participantes de todos los conocimientos, herramientas, y estrategias de comunicación para la comprensión del origen de los conflictos y sus alternativas para solucionarlos de forma exitosa y productiva desde la Comunicación Estratégica.
Temario:
1. LA COMUNICACIÓN SOCIAL
1.1 Elementos del Proceso de Comunicación
1.2 Estrategias de Comunicación: Lenguaje verbal y no verbal
1.3 Funciones de la Comunicación
1.4 Barreras y obstáculos de un proceso de Comunicación
1.5 Tipos de Comunicación
2. COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
2.1 Comunicación Asertiva
2.2 Comunicación Eficaz
2.3 Comunicación Corporativa
3. GESTIÓN COMUNICACIONAL DE CONFLICTOS
3.1 Conflicto: Definición
3.2 Tipos
Conflictos comunicacionales
Conflictos Culturales
4. LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
4.1 Surgimiento, propósito y aplicaciones
4.2 Pautas para entender códigos culturales
4.3. Conflictos culturales en el ámbito laboral
4.4 Solución de conflictos: Cultura del diálogo
5. RELACIONES COMUNITARIAS Y RELACIONAMIENTO CON COMUNIDADES
5.1 Las Relaciones Comunitarias como procesos de comunicación.
5.2 Las Relaciones Comunitarias: Planificación comunicacional
La entrada al campo.
Estrategias de trabajo de campo.
El rapport.
La Participación.
El rol de la comunicación.
El trabajo de campo: ¿Qué es?
6. LA INVESTIGACIÓN DE PÚBLICOS
6.1 Mapeo comunicacional de Actores
6.2 Formas y relaciones de comunicación
6.3 Diagnóstico Comunicacional
6.4 Plan de Comunicación: Actores, Selección de Medios, Mensajes, Acciones y actividades.
6.5 Plan de Contingencia
7. PLANIFICAR LA COMUNICACIÓN
7.1 Objetivos de la planificación.
7.2 Elaboración del Proyecto de Comunicación.
7.3 Elaboración de un Proyecto de Comunicación.
Fases o etapas.
La planificación.
La investigación comunicacional.
Diseño de un Proyecto de Comunicación.
Reporte de resultados de la investigación comunicacional.
La ejecución de un Proyecto de Comunicación.
- Mensajes.
- Selección de medios y canales.
- Otras actividades.
- Cronograma
- Presupuesto
DOCENTE PRINCIPAL:
Mg. Gina Gogin Sias. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, Magíster en Antropología por la PUCP, con estudios de especialización en Investigación Cualitativa e investigación de mercados en Ecuador, España y Chile. Desde hace 34 años trabaja en docencia universitaria y consultoría de proyectos de desarrollo en las áreas de Comunicación para el Desarrollo, Investigación de campo, Gestión de proyectos y captación de fondos, Capacitación de relacionistas comunitarios, promotores y trabajadores de campo en general, y diseño de talleres de capacitación. Amplia experiencia en investigación de campo en zonas urbanas, rurales andinas y amazónicas como evaluadora de proyectos, investigadora cualitativa y participativa. Ha participado como consultora e investigadora independiente en proyectos de instituciones públicas y privadas, así como de organismos nacionales e internacionales como CIESPAL, el Área de Proyectos Sociales de la Embajada de Holanda, el Proyecto Salud y Nutrición Básica del MINSA, el Proyecto Pro-Joven del Ministerio de Trabajo, la ONPE, el Instituto de Investigación Nutricional, Arellano Consultores, Chirapaq (Centro de las Culturas Indígenas), Swisscontact, entre otras; hace consultorías para empresas del sector minero, entre las que podemos mencionar: YANACOCHA, LUMINA COPPER, BARRICK, ANTAMINA y MILPO entre otras. Actualmente es docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Martín de Porres (Maestría de Población, Comunicación y Desarrollo Sustentable) y la Unidad de Postgrado de Letras de la UNMSM.
EXPOSITORES INVITADOS:
Paul Gogin. Licenciado en Periodismo, especialista en el diseño de estrategias de movilización social. Implementación de acciones y/o productos comunicacionales, dentro del ámbito de la comunicación para el desarrollo. Asesor de diversas instituciones públicas y privadas en el diseño de estrategias comunicacionales para poner en agenda pública temáticas ciudadanas, de derechos humanos, entre otras, de manera novedosa y con bastante impacto social, como la Consulta Popular desarrollada por las Municipalidades de Ayabaca y Carmen de la Frontera, Piura, y la campaña de defensa de los agricultores del valle frutícola de Tambogrande, Piura, titulada “Acabemos con el Ceviche”. Docente en las facultades de Comunicación de la Universidad Católica del Perú y la Universidad de Ciencias Aplicadas y el diplomado de Comunicación para el Desarrollo de la Universidad San Martín.Autor del libro “Periodismo Radial II”, realizado para la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Miembro fundador de Venva Comunicaciones S.A.C., empresa dedicada desde hace más de una década a la asesoría de estrategias comunicacionales de incidencia social.
Pedro Vásquez. Psicólogo social con estudios de maestría en Gerencia Social, especializado en gestión e inversión social, relaciones comunitarias, participación ciudadana y transformación de conflictos, así como en la gestión de estudios y de permisos ambientales en proyectos de inversión para el aprovechamiento de recursos naturales. Con más de cinco años de experiencia en el sector de hidrocarburos. Actualmente desempeñándose como supervisor socio ambiental y líder de proyecto para el Lote 133 en Gran Tierra Energy Peru.
Fechas y horario: 26 de agosto, 2, 9, 16, 23 y 30 de setiembre y 7 de octubre. 18:30 a 21:30 horas
Lugar: Auditorio del Centro IDEAS, Parque Hernán Velarde N° 72, Urb. Santa Beatriz, Lima, entre la cuadra 1 y 2 de Petit Thouars.
INVERSIÓN (INCLUYE MATERIALES Y CERTIFICADO):
Colegiados CSP al día y estudiantes de pre grado: S/. 520.00. 10% DE DESCUENTO PAGANDO AL CONTADO HASTA EL 12 DE AGOSTO.
Alumnos frecuentes: S/. 550.00. 5% DE DESCUENTO PAGANDO AL CONTADO HASTA EL 12 DE AGOSTO.
Público en general: S/. 600.00
Tarifa corporativa: S/. 560.00 (a partir de 3 personas de una institución o grupo)
CUPOS LIMITADOS
ORGANIZA: Colegio de Sociólogos del Perú
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Sede del CSP: Parque Hernán Velarde N° 72, Urb. Santa Beatriz, Lima 1(12:30 pm a 8:30 pm)
Fonos: 3663628 y 993243347
Correos: colegiodesociologos.peru@
INFORMACION ADICIONAL:
1) Hacer el pago en Bco. Continental Cta N°. 0011-0181-58 01000 11145, a nombre de: COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ.
2) Enviar el voucher escaneado y la ficha de inscripción llena a colegiodesociologos.peru@
3) Tener esto a tiempo nos permitirá preparar con anticipación los materiales del curso. Adicionalmente, se sugiere el 80% de asistencia, o seis clases asistidas mínimo, para la entrega del certificado del curso.
|
lunes, 18 de agosto de 2014
CURSO RELACIONES COMUNITARIAS: ROL DE LA COMUNICACIÓN EN LOS CONFLICTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Online Gambling
ResponderEliminarคาสิโน We are the boss of online gambling. In order for all of your gamers to come into contact with the desire to play the game, to win a lot of online games and all the thirst for the game, to win online the most complete satisfaction. Along the way, we also have the chance of playing games online with various and every thirst was not hard at all times. The game is ready to help the gambler, all the people have elected to serve as a simple habit.
We also have a way of playing online games online. Gambling games so everyone has to make a choice whether it's playing games online gambling has taken a lot of people and everyone needs to play a variety and all of it's infinite.
We also have the means to play online gambling multiplayer and full of all the thrill. In order to gamble every game you have to make a profit about playing online games at any time. คาสิโนออนไลน์