lunes, 17 de octubre de 2011

Reseña del Amor y Sexo en la Ciudad. Imágenes mundanas

 Este libro nos presenta la imagen mundana del amor y la sexualidad urbana, a través de una serie de ensayos elaborados durante estos últimos años. A diferencia de otros trabajos sobre la sexualidad en la ciudad, el autor de Eros liberado. Hostales y sexualidad en la Lima de los noventa (1999), nuevamente nos sorprende al mostrarnos con franqueza el lado oscuro y obsceno de la sexualidad que muchas veces no se muestra al público y menos aún es tratado desde la academia, no obstante su cotidianidad en la cultura popular.
Pero la audacia no solo está en la forma de abordaje de los temas que forman este libro sino también por las imágenes que la acompañan, desde la portada, hecho poco usual dentro de la sociología.
Más allá de la forma, llama la atención el contenido de los ensayos presentados, pues en ellos se recupera el valor de las transgresiones como señal del descontento con lo dado y como clarinada de lo nuevo por venir, con todos los significados que tienen los cursos alternativos.
Pedro Pablo Ccopa (Andahuaylas-Apurímac), es Doctor en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido docente en la Universidad Nacional Agraria La Molina y profesor en el Postgrado de la UNMSM, actualmente es responsable de la cátedra de teoría sociológica y metodología cualitativa en la Universidad Nacional Federico Villarreal.
En venta en el Local del Colegio y en las principales librerías de Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario