miércoles, 7 de mayo de 2014

CURSO PREVENCION Y MANEJO DE CONFLICTOS SOCIALES Y GOBERNABILIDAD


En los últimos años, los efectos del acelerado crecimiento económico no sólo han generado mayores demandas sociales en materia ambiental, sino en la gestión de los gobiernos subnacionales. Estos se han manifestado principalmente en los contextos electorales, que es cuando las candidaturas disputan la futura administración de importantes contingentes de recursos, provenientes de la renta por industrias extractivas, que han engrosado las arcas municipales.
En ese marco general, este curso busca aportar al desarrollo de capacidades profesionales para entender, analizar y diseñar estrategias e intervenir adecuadamente. Para ello, es necesario un mayor y mejor conocimiento sobre la dinámica de la conflictividad, su análisis y diseño de estrategias de intervención desde el desafío de la práctica del diálogo, y desde un enfoque preventivo y transformador.

PLANA DOCENTE
Miguel Lévano Muñoz, sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de maestría en políticas sociales y con especializaciones en Derechos Humanos y Resolución de Conflictos por la Universidad de Alcalá, Gobernabilidad y Gerencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y formación complementaria en la Universidad Internacional de Andalucía. Ha laborado en varias entidades públicas, organismos no gubernamentales y entidades de cooperación, entre ellas en la Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo, el Programa Democracia Activa, entre otros, y a la fecha ocupa el cargo de Regional Oficial Extractive Industries Program de Oxfam America South America.
Pablo Castillo Lauz, sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con maestría en Gerencia Social por la misma universidad y formación como conciliador. Con experiencia en dirección y asesoría en materia de intervención en contextos de conflictividad social en diversas entidades públicas, como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación, y en entidades no gubernamentales. Ha sido docente en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y conferencista en diversas entidades.

DOCENTES INVITADOS
Gustavo Ruiz Olaya, filósofo y candidato a Magíster en Ciencia política y gestión pública de la PUCP, respectivamente. Actualmente es comisionado en la Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo y se encuentra a cargo del monitoreo, investigación, propuestas de gestión de conflictos socioambientales que involucran a comunidades campesinas. Asimismo, tiene experiencia en cursos de capacitación sobre conflictividad y diálogo a funcionarios públicos en los tres niveles de gobierno.
Giselle Huamani, socióloga (PUCP), PhD ABD en análisis y manejo de conflictos de la George Mason University, Virginia-USA, 2004 y MA en ciencias políticas en The American University Washington DC-USA. Es especialista en Facilitación y Manejo de Conflictos con más de 15 años de experiencia, ha vivido y trabajado en Guatemala, Perú, Bolivia, y Estados Unidos, y ha desarrollado programas en Europa del Este, SurAsia e Irlanda. Su trabajo se ha enfocado en el diseño de sistemas para la solución de disputas, ha conducido y desarrollado programas para la transformación de conflictos, capacitaciones en habilidades en análisis de conflictos, negociación, mediación, procesos multipartitos, facilitación, y evaluación de programas y procesos para la construcción de la paz en diferentes países.

PARTICIPANTES: Dirigido a profesionales vinculados a temas sociales, de responsabilidad social y proyectos de desarrollo sostenible. Personal de organismos electorales. Personas con cargos en organismos públicos, privados y de la cooperación internacional, dedicados a diseñar estrategias de prevención de conflictos, monitorear y evaluar conflictos. Egresados y estudiantes de últimos ciclos, autoridades, funcionarios del gobierno central, regional y local y activistas interesados en el tema.
Fechas y horario: 30 de mayo, 6, 13, 20 y 27 de junio y 4, 11 y 18 de julio del 201418:30 a 21:30 horas
Lugar: Auditorio del Centro IDEAS, Parque Hernán Velarde N° 72, Urb. Santa Beatriz, Lima, entre la cuadra 1 y 2 de Petit Thouars.

INVERSIÓN (INCLUYE MATERIALES Y CERTIFICADO):
LOS COLEGIADOS CSP AL DÍA TENDRAN EL 10% DE DESCUENTO ADICIONAL HASTA EL 16 DE MAYO, PAGANDO AL CONTADO.
Colegiados CSP al día y estudiantes de pre grado: S/. 520.00
Alumnos frecuentes: S/. 550.00
Público en general: S/. 600.00
Tarifa corporativa: S/. 560.00 (a partir de 3 personas de una institución o grupo)
ORGANIZA: Colegio de Sociólogos del Perú
AUSPICIA: Jurado Nacional de Elecciones
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Sede del CSP: Parque Hernán Velarde N° 72, Urb. Santa Beatriz, Lima 1 (12:30 pm a 8:30 pm)
Fonos: 3663628 y 993243347

INFORMACION ADICIONAL: 
1) Hacer con anticipación el pago por depósito en Bco.Continental Cta N°. 0011-0181-58 01000 11145, a nombre de: COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ. O también en nuestro local institucional.
2) Quienes paguen por banco, enviar el voucher escaneado y la ficha de inscripción llena a colegiodesociologos.peru@gmail.com para formalizar su matricula, o LLEVARLOS EN FISICO DE PREFERENCIA ANTES DEL PRIMER DIA DE CLASES.
3) Tener esto a tiempo nos permitirá preparar con anticipación los materiales del curso. Adicionalmente, se les pide considerar la norma del 80% de asistencia, o seis clases asistidas mínimo, para la entrega del certificado del curso.


1 comentario:

  1. SALUDOS, AUN SE DICTA EL CURSO DE CONFLICTOS AGRADECERIA CRONOGRAMA Y COSTO DEL CURSO

    PABLO TORRE CORREA
    ptorre@munlima.gob.pe

    ResponderEliminar