martes, 27 de mayo de 2014

Mejor capacitación para afrontar los retos laborales: los Sociólogos hoy

  • Breve entrevista al Director de actividades científicas y culturales en Colegio de Sociólogos del Perú, Raúl Chacón Pagan

Unas palabras iniciales por el aniversario del Colegio:
Para esta junta directiva del Colegio; es un privilegio y un honor ejercer nuestros cargos en este año tan especial para el gremio, y procuraremos esforzarnos para que estos 25 años sean celebrados de la mejor manera, a fin de aportar nuestra cuota para consolidar el posicionamiento de nuestro querido colegio profesional. 

¿Cuáles son las nuevas tendencias en la investigación y practica sociológica en el Perú?
En lo que a mi respecta, una de las nuevas tendencias es la sociología del medio ambiente y la sociología de los conflictos sociales. Ambas contribuyen a entender y analizar mejor aspectos de nuestra realidad que están en la mira de políticos, periodistas, lideres sociales y publico en general, por lo cual interesan cada vez mas a un mayor numero de sociólogos e investigadores sociales. Por eso mismo, esta aumentando el numero de sociólogos que trabajan en puestos públicos y en organismos privados que abordan esos temas con mayor o menor énfasis. 

¿Cuál es la importancia de las capacitaciones, talleres y cursos que imparte el colegio para sus colegiados y profesionales?
Los cursos y capacitaciones, en general, son requeridos por nuestros colegiados y amigos del colegio para estar mejor capacitados para ejercer la profesión (y otras profesiones), dado que ahora se pide que ellos estén mejor preparados en temas como los socioambientales, la gestión publica, etc. 

Finalmente una invitación para este curso-Taller que empieza este Viernes 30 de Mayo
Están todos invitados a inscribirse en nuestro nuevo curso sobre conflictos sociales, que empieza este viernes. Un curso que solemos renovar constantemente, gracias al aporte de diversos profesionales, no solo sociólogos. Esta nueva versión del curso, que cuenta con mas sesiones y horas de clase dictadas que antes (lo cual explica los nuevos precios) tendrá validez para el sector publico, pues supera las 30 horas académicas mínimas que se piden ahora para los cursos. 

Muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario